Es el programa que se encuentra abierto para los profesionales que tienen mínimo de 2 años de experiencia laboral. El programa también se dirige a personas que con el deseo de ser empresarios, se encuentran ejecutando su proyecto de empresa, emprendiendo así por su futuro y proyecto de vida.
Este programa tiene por objetivo desarrollar habilidades para la Toma de Decisiones Éticas; el Emprendimiento Personal y Organizacional, y la Creatividad. Bajo la propuesta de Ciudadanía Confiable, se impacta positivamente los diferentes ámbitos de la vida del profesional, dado que promueve el balance vital, impactando positivamente el entorno familiar, afianzando competencias para el liderazgo efectivo y la consecución de metas personales y organizacionales, apelando a modos creativos para gestión de los proyectos establecidos.

 

Metodología

Existen 4 elementos técnicos fundamentales que componen la estructura metodológica del desarrollo del programa:

  • Talleres Participativos: Espacios de trabajo prácticos que brindan herramientas para el fortalecimiento y desarrollo de competencias como liderazgo, creatividad, emprendimiento, ética y responsabilidad social. Con estos, también nos apoyamos en el aprendizaje Experiencial que provee las técnicas de Outdoor Training.
  • Consultorías Grupales enmarcado en el Análisis de Casos con enfoque ético empresarial y social para la solución de conflictos.
  • 3 Sesiones de Coaching Ejecutivo con las cuales un Coach acompaña al participante en la reestructuración y definición de nuevos desafíos personales y profesionales.
  • Proyecto Ciudadano Confiable: Para fortalecer la virtud de la solidaridad, los participantes Planean, ejecutan y Evalúan una jornada de intervención social en una organización aliada a la Corporación PEP, que lo necesite.

Duración

En un formato similar al de diplomado, el programa PEP Profesionales tiene una duración de 85 horas y se desarrolla los días viernes y sábados cada quince días.

Requisitos

  • Mínimo cuatro años de graduado.
  • Un años de experiencia laboral.
  • Comprometerse con las actividades contempladas en el plan de formación.