Del Caos a la Creatividad

Del Caos a la Creatividad

Por: Pedro Ramírez – Coordinador de PEP Bachilleres
@pedroramirezcoach 

@pedroramirezcoach

Del Caos a la Creatividad es una idea que nace a partir de lo que está pasando en el mundo. La cuarentena ha significado para mí enfrentarme a una realidad donde todos mis proyectos quedaron en stand by y eso me conectó en un principio con una incertidumbre que la verdad fue lo más parecido a un caos (Entendiendo desde su etimología =abismo oscuro). No sé cuántos de ustedes que están leyendo han pasado o están pasando por lo mismo. Es por eso que a partir de ese proceso, comprendí que la incertidumbre más allá de estigmatizarla, se puede entender como tierra fértil para cosechar creatividad e imaginación. A continuación, les presento el fruto de abrazar la incertifumbre.

C O V I D

Crear Oportunidades de Valor en el Interior del Ser.

Crear: Le escuché a Deepak Chopra una frase que me sirvió muchísimo en éste proceso: Lo desconocido es la base de toda posibilidad. Y enseguida logré conectarlo con la incertidumbre aquella y comprendí que lo que estamos viviendo es la oportunidad de crear momentos, relaciones, proyectos. Y creo que desde una idea que le escuché a William Fernando Sánchez, la clave para empezar a Crear es tener claridad sí estamos involucrados o comprometidos. La diferencia que radica es que al estar comprometidos, logramos conectar con nuestra promesa de valor y ésto sirve para aumentar la confianza que se requiere en las áreas de la vida.

Oportunidades: Oportunidad proviene del latín Opportunitas que lo que quiere decir es lo siguiente: “Cualidad de estar frente de un puerto”. Y siento en lo más profundo del corazón que sí uno logra estar comprometido con su proceso, el COVID 19 será sólo un puerto en que lograste dejar cargas, relaciones, decisiones y es la oportunidad de emprender un nuevo viaje más ligero y con más certezas que incertidumbre. Hace poco creé una oportunidad en mi hogar y hablé un par de temas que me estaban pesando y que sí deseaba ir a otro puerto era necesario dejar esas cargas. Realmente fue sanador y coherente con lo que hoy les estoy compartiendo. Es por eso que la invitación de hoy es que vivas la cuarentena como la oportunidad que te está regalando Dios y el universo para zarpar a un nuevo puerto

Valor: La palabra valor proviene del latín “valere” que significa “ser fuerte”. Y vaya que ésta cuarentena nos invita a revisar qué tan fuerte están los cimientos en los que estamos construyendo nuestra vida. Esto me recuerda a la fábula de los tres cerditos que construyeron sus casas con distintos materiales y algunos de ellos no soportaron el soplo del lobo. Y creo firmemente que la cuarentena es ese soplo que nos ha llevado a revisar cuál es ese material que soporta nuestras vidas (valores) porque es en ellos dónde nos convertimos en personas virtuosas.

Interior:

Al conectar con nuestro interior es la oportunidad que tenemos de revisar nuestro estado presente e identificar cuáles son los recursos con los que contamos para lograr conectar con el estado deseado en medio de éstos tiempo. Es por eso que se hace necesario realizar una identificación de las problemáticas que pueda estar generando el COVID 19, porque muy probablemente eso se esté convirtiendo en la interferencia que no permita Crear nuevos pensamientos y emociones que nos inviten a nuevas acciones con miras a nuevos resultados en nuestras realidades.

 

SER: Del latín Esse (Ser-Estar). Y como conclusión en ésta aventura del COVID 19 es tener claro que todo este proceso nos está invitando a estar en pie en medio de la circunstancia y que la sociedad después de esto, pueda propagarse con más sentido, empatía y con mucho amor. Y de esa manera poder descargar una APP que conocí hace algún tiempo atrás y que estoy convencido que nuestra sociedad la requiere para enfrentar nuevos retos. Conectar con todo nuestro Amor, nuestra Presencia y nuestra Protección con nosotros mismos y con el otro.

One thought on “Del Caos a la Creatividad”

  1. Astropay dice:

    Astropay, çevrimiçi bahis dünyasında hızlı ve güvenilir ödeme yöntemleri arayanlar için ideal bir seçenektir. Sanal bir ön ödemeli kart olan Astropay, kişisel bilgilerinizi koruyarak, kolayca para yatırma imkanı sunar. Kart satın aldıktan sonra, Astropay kartınızla güvenilir bahis sitelerine anında yatırım yapabilirsiniz. Astropay Astropay ile yatırım yaptığınızda, ek ücret ödemez ve anında aktarım avantajından yararlanırsınız. Birçok bahis sitesi Astropay’ı kabul ederek, özel bonuslar ve avantajlı fırsatlar sunar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.