Inicio - Programas - PEP Universitarios

PEP Universitarios

Es el programa de formación personal integral, dirigido a universitarios procedentes de cualquier universidad pública o privada, que cursen desde 1er semestre en adelante de cualquier carrera, con un alto potencial de desarrollo personal y de proyección social.

Este programa tiene por objetivo fortalecer en los estudiantes universitarios su desarrollo humano integral basado en comportamientos productos de la reflexión y definiciones Éticas que velen por su bienestar y el bien común en pro del desarrollo del país. Fortalecer también sus competencias de pensamiento creativo, comunicación, relaciones interpersonales, trabajo en equipo. Así mismo, este trabajo se ve reflejado en potenciales de liderazgo activados, habilidades para emprendimiento y gestión de actividades para el desarrollo social.

Metodología

La metodología utilizada para la formación de Universitarios, se desarrolla a través de:

  • Talleres Participativos: Siendo la pieza principal del Aprendizaje Experiencial, son espacios de trabajo prácticos que brindan herramientas para el fortalecimiento y desarrollo de competencias. Se incluyen las técnicas de Outdoor Training.
  • Tertulias Empresariales: espacios de discusión con empresarios y emprendedores con amplia experiencia en diferentes sectores de la economía.
  • Consultorías Grupales: de diversas temáticas y procesos desde la ética, en donde se les brinda la posibilidad de desarrollar su palabra y voz, para articular un discurso y sostenerlo frente a las posiciones de los otros con asertividad y respeto.
  • Coaching personal: Es un método para encontrar y gestionar cambios a nivel personal. El coach se especializa en formular preguntas poderosas que lleven al Coachee a reflexiones profundas con el fin de hacer los cambios que identifique lo llevarán al logro de su propósito.
duracion

Duración

El programa PEP Universitarios tiene una duración de 180 horas, distribuidas entre enero y julio, PEP Universitarios es complementario a la formación universitaria y se imparte en tiempo extra - académico.

requisitos

Requisitos

  • Encontrarse cursando un programa de educación superior.
  • Interés en crear redes de networking con profesionales de diferentes áreas y carreras.
  • Terminar satisfactoriamente el proceso de selección.