La Maleta de la Confianza

La Maleta de la Confianza

Jairo Castañeda  @loquellevas 

Desde hace 4 años uso como metáfora un equipaje para contar historias y, a partir de ese elemento, divulgar mis teorías lúdicas sobre el desarrollo personal: que el éxito en el camino depende de lo que uno decide llevar. Sin dejar de lado, por supuesto, la astucia del viajero. 

Desde que visité el PEP, por primera vez como un  aliado facilitador, mi maleta se enriqueció más de lo que ya estaba; puesto que, un café con Irene, fue el inicio de una gran relación de valiosa reciprocidad. Siempre estoy siendo invitado a talleres en donde complemento mi conocimiento e interactúo, además, con gente increíble. 

Con el concepto de confiabilidad me enganchó porque si todos fuesen confiables y confiáramos, así mismo, en los demás, no reinaría tanto el sufrimiento, ni las crisis psicológicas o existenciales. Cada ciudadano andaría campante y sonante por las calles, a la espera de regresar a casa con mayor conocimiento del que tenían cuando salieron por la mañana. Así que cada día hago lo posible para que en la maleta se incremente la solidaridad, laboriosidad y veracidad. 

Al hacer el diplomado de PEP Profesionales, hubo más riquezas que integré a mi maleta, porque la Corporación PEP me brindó talleres con alta dosis de emociones constructivas y análisis que no se borrarán en toda la vida. Con ganas de volver a vivir experiencias semejantes en cada convocatoria que se realice con estas características. Encontré una familia y, en ese orden de ideas, ratifiqué eso que dicen en la corporación “viajero que ingresa al PEP, no egresa”.  

¿Qué haces para que tu maleta se vuelva confiable?

Y de paso, a ti como viajero, se te notará la confiabilidad que portas a todo lado; porque al viajero se le distingue por el tipo de equipaje que lleva. Es evidente que cada viajero arrastra. desafíos, y puede estar: a) conforme a su zona de estancamiento o b) con rumbo firme a la excelencia.  

Esta noche, antes de dormir, pregúntate con la mano en el corazón: ¿qué necesito meter, sacar o mantener en mi maleta para mañana seguir creciendo como persona? Llevando mucha gratitud te aproximarás a la confiabilidad y la excelencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.