De adentro hacia afuera

De adentro hacia afuera

Por:  Sivana Escorcia – Mentora de Vida.

@elefectosilvana

“Para servir mejor”, sería la respuesta de un Ciudadano Confiable cuando le preguntas: ¿Para qué quieres ser mejor?

Entonces allí, valdría la dicha preguntar: ¿qué significa “ser mejor”?

Y si me lo preguntas, te diría que para mí ser mejor significa viajar.

Viajar a un lugar al que muchos le huyen y pocos se atreven a ir.

Viajar al lugar que parece el más cercano, pero que muchas veces puede llegar a ser el más lejano.

Viajar a un lugar que es de fácil acceso, sólo que en ocasiones complicamos la llegada.

Este viaje no tiene un destino porque el mismo viaje es el destino, ese que te lleva a tu interior donde descubres que ser mejor significa conectarte con tu esencia, con quien realmente eres y con tu poder personal.

Mientras recorres el camino, te das cuenta que vas dejando atrás creencias, máscaras, mecanismos de defensa, y todo aquello que ha alimentado a tu ego todos los días de tu vida, para así darle paso a una nueva forma de pensar, de hablar, de sentir y de actuar; ya no desde el miedo, sino desde el amor. Ese que te permite conocerte y aceptarte, para así aceptar tu realidad actual sin quejas, sin reproches, sin juicios.

En este punto, tal vez cuestionarás: “¿cómo saber si me he conectado con mi esencia y mi poder personal?”, entonces el maestro te respondería igual que lo hizo ante aquel discípulo que le hizo la misma pregunta: “sientes libertad, paz y amor”.

Una vez sientes esto, como ciudadano confiable, te darás cuenta que  estás listo(a) para entregar tu corazón, tu tiempo, tu energía, para ver afuera las transformaciones que deseas no solo para ti, sino para la comunidad de la que eres parte.

Mahatma Gandhi decía: “sé el cambio que quieres ver en el mundo” y al recordarlo, te hace un llamado a hacer ese viaje al interior, trabajar desde adentro en tu ser y activar tu poder personal, lo cual hoy se convierte en un requisito fundamental para el ciudadano confiable que desea servir mejor y causar un efecto significativo en la vida de los demás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.